El Barça se retira de la puja por Carlos Soler y Gayá

José Gayá Carlos Soler
José Gayá y Carlos Soler durante un partido con el Valencia.

El FC Barcelona tiene claro que no atenderá a las exigencias económicas que pretende el Valencia por la compra de Carlos Soler y José Luis Gayá. Los dos jugadores che, objeto de deseo de los culés, están en la agenda de Mateu Alemany, que los conoce muy bien, y son del agrado de Xavi Hernández. Este martes hubo una reunión entre las altos mandos de ambos equipos en los que se valoraron muchos aspectos con la mira puesta en el mercado, entre ellos los nombres de los dos internacionales.

La reunión, orquestada por parte del Valencia, reunión a los dos presidentes, Joan Laporta y Anil Murthy, así como otros dirigentes importantes de ambos clubes. Fue la entidad che la que preparó este encuentro en la Ciudad Condal para tratar diversos temas que conciernen a ambos clubes pero donde la necesidad económica de los valencianistas condiciona todo. Murthy, acompañado por el consejero Joey Lim, fueron directamente a ofrecer a Gayá y Soler al Barça.

El Valencia se encuentra en una situación delicada. Presentan pérdidas por valor de 70 millones de euros y necesitan presentar antes de este próximo 30 de junio, en menos de mes y medio, ingresos por valor al menos de 36 millones de euros. Necesitan ventas y a por eso fueron a Barcelona. Con la opción de vender a Guedes enfriada, Murthy preguntó a Laporta por la posibilidad de incluir a Gayá en la operación de Soler, que estaría atado a expensas de la venta de Frenkie de Jong.

Para sorpresa del Barça, el Valencia espera recibir una suma importante por el pack que conforman José Gayá y Carlos Soler, dos de los jugadores más importantes de la plantilla valencianista. El precio que se ha rondado va hasta los 60 millones de euros, cantidad que desde el Barcelona ven desmedida y por la que no están dispuestos a negociar. Los culés se retiran de momento de esa puja, principalmente porque no están dispuesto a ofrecer tales cantidades por ellos, segundo porque las prisas son del Valencia, por lo que ese precio inicial irá disminuyendo con el paso de las semanas, a medida que el 30 de junio se aproxime a Mestalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Soler (@carlos10soler)

El Barcelona escuchó al Valencia, como aseguró horas más tarde Joan Laporta, que confirmó que la reunión tuvo lugar por petición expresa de los che. Es una realidad que el Camp Nou gustan tanto Soler como Gayá. Más el primero, al que desde el cuerpo técnico consideran que encaja como recambio de Frenkie de Jong, el elegido como reemplazable ante la necesidad de ejecutar alguna venta este verano por parte del Barça. El lateral izquierdo es otra prioridad para Xavi, aunque existen más opciones.

Laporta ya ha comunicado que las exigencias económicas del Valencia están muy lejanas al mercado y la realidad, además que son cuantías en estos momentos inasumibles por parte del Barça. Es cierto que ya se había negociado con anterioridad con Carlos Soler, pero este movimiento, por el que se filtró que podría rondar los 20 millones de euros, estaría supeditado a esa venta de De Jong que está todavía claro si se producirá con celeridad. Además, el Atlético de Madrid ha entrado en escena y está dispuesto a pujar por él, lo que compromete cualquier opción culé.

El tiempo apremia al Valencia, que tiene que cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio si no quiere incurrir con el Fair Play financiero, lo que generaría más problemas al club de cara a la temporada que viene. Tiene mes y medio para poner en el mercado a su plantilla, con los mencionados Guedes, Soler y Gayá como caramelos más apetecibles, aunque previsiblemente deban reducir considerablemente sus pretensiones si desean darles salida en menos de mes y medio.  Esto se aleja de las pretensiones del Barça, que confiaba en que el Valencia diera concesiones para alcanzar un acuerdo por estos dos futbolistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Luis Gayà (@jose_gaya)

Lo último en Deportes

Últimas noticias